AGROTECNICA DE HANNOVER - Medallas por innovación

Publicado: Viernes, 27 Junio 2014

Claas recibió la medalla de oro por su simulador de cosechadoras y tractores que permite el entrenamiento y formación de nuevos conductores al trasladar a un PC el comportamiento dinámico de estos equipos bajo una variedad de condiciones.

Con la ayuda de telemetría, el procesamiento de datos previamente evaluados y dispositivos virtuales de control, el software proporciona las condiciones de funcionamiento reales de una cosechadora o tractor. De esta forma, los usuarios pueden recibir formación sobre cómo operar una máquina en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto permite un entrenamiento óptimo antes de iniciar la campaña, aumentando el potencial de la cosechadora y reduciendo los errores del operador y los daños al equipo.

La cámara que evalúa la calidad del grano desarrollada por Claas para sus cosechadoras LEXION 770 y 780 recibió una de las medallas de plata. Se trata de una cámara de fotos color de alta definición que está montada en la cabeza del elevador de granos de la cosechadora. Desde allí toma imágenes de alta precisión que son procesadas por un software, determinando componentes no deseables, como paja y granos quebrados. Estos valores son enviados a la pantalla CEBIS donde se muestran como diagramas de barras o como imágenes reales. Cuando se superan los valores límite, el conductor recibe una alerta visual para que pueda corregir la configuración de la cosechadora.

Otra de las medallas de plata es para el sistema de Claas que permite la distribución homogénea del material picado que arroja la cosechadora. De esta forma, se ajusta en forma automática la dirección de lanzamiento realizando correcciones en función del viento y la inclinación del equipo, logrando una distribución uniforme y precisa en todo el ancho de la plataforma de la cosechadora.

El nuevo ajuste automático de la dirección de lanzamiento está disponible para todos los modelos LEXION con un esparcidor radial.

El sistema electrónico TIC, de Claas, ideado para optimizar la combinación entre el tractor y los equipos de arrastre, también recibió una medalla de plata. Se trata de un nuevo software que utiliza los parámetros de una máquina para controlar, a través de la interfaz ISOBUS, al tractor que la está tirando.

Claas fue premiado con medalla de plata por el sistema que permite la desobstrucción automática del flujo de material para el cargador y los vagones. Hasta ahora, cuando se producían estos bloqueos, el operario tenía que intervenir manualmente y eliminar la obstrucción en varios pasos.

La quinta medalla de plata es por su sistema de dirección electrónica/hidráulica forzada para ejes de remolque.

El sistema de afilado automático de las cuchillas que se usa en las empacadora Quadrant recibió las sexta medalla de plata.L cuchilla se afila a lo largo y no en un radio fijo, como ocurría con anterioridad.