Herramientas de accesibilidad

 

Kverneland ROTAGO F, la grada rotativa de nueva generación

Kverneland ROTAGO F, la grada rotativa de nueva generación

Kverneland ROTAGO F, la grada rotativa de nueva generación

La nueva generación de gradas rotativas ROTAGO F de Kverneland se ajustan a las exigencias de la agricultura actual. Así, estos equipos pueden variar la profundidad e intensidad del trabajo realizado y también se pueden combinar con barras de siembra y la tolva frontal f-drill.

Kverneland Rotago F es la grada rotativa de nueva generación para la preparación eficiente del lecho de siembra, asegurando la nacencia uniforme de la semilla y el fuerte desarrollo del cultivo. La necesidad de prácticas más sostenibles y la presión económica han impulsado el desarrollo de gradas rotativas de nueva generación.

Las condiciones del campo varían y requieren desterronado y labor más o menos intensos, incluso la preparación eficiente y sostenible del lecho de siembra. 

Con la Rotago F es posible ajustar la intensidad de trabajo sobre la marcha cambiando la profundidad de trabajo y la altura de la barra niveladora desde la comodidad de la cabina del tractor.

La grada rotativa plegable Rotago F de Kverneland, disponible con anchos de trabajo de 4,0; 4,5; 5,0 y 6,0m, ofrece un alto rendimiento, máxima durabilidad y se pliega rápidamente para su circulación con total seguridad por carretera manteniéndose dentro de los 3m de ancho. La rueda de apoyo adicional (variante) aumenta la comodidad en carretera. Cada Rotago F está preparada para conseguir el lecho de siembra perfecto en todas las condiciones. Puede equiparse con una amplia gama de azadas y diversos rodillos según la demanda y necesidad.

Combinación con barra de siembra

Además de trabajar en solitario, las gradas rotativas Rotago F permiten la preparación del lecho de siembra y la siembra en una sola pasada cuando trabajan en combinación con una barra de siembra, consiguiendo así un alto rendimiento, que es óptimo con la sembradora de tolva frontal Kverneland f-drill y las barras de siembra traseras compatibles.

Esto ofrece una serie de ventajas, entre las que se encuentran:

  • Lecho de siembra perfectamente nivelado y uniforme
  • Ajuste de la profundidad sobre la marcha, patentado
  • ISOBUS para un control total y sencillo
  • Máxima resistencia a los esfuerzos radiales
  • Robustos cárter y grupos de transmisiones