25 Abr Kverneland Kultistrip: Sostenible, flexible y preciso
Las rotaciones de cultivo cada vez más restringidas, las estrictas exigencias medioambientales y los aspectos económicos requieren una adaptación de la agricultura y la tecnología hasta cumplir con todos los requisitos de las explotaciones modernas. El laboreo en franjas con Kverneland Kultistrip combina las ventajas del laboreo convencional con la práctica de un sistema de no laboreo.
Con Kultistrip, sólo se cultiva la zona del suelo en la que se pretende que crezcan las raíces de las plantas. La agricultura sostenible significa proteger el suelo contra la erosión y la evaporación del agua sin sacrificar el rendimiento. Mediante la aplicación definida en franjas y la aplicación de un depósito de abono exactamente donde se supone que debe crecer el cultivo. Dependiendo del ancho previsto de la hilera, no se trabaja hasta el 70% de la superficie del suelo.
En la misma pasada de preparación, el abono puede colocarse exactamente donde la planta lo necesitará durante el desarrollo del cultivo. Esto ahorra tiempo y energía, dejando una superficie resistente a la intemperie incluso en condiciones meteorológicas difíciles.