Herramientas de accesibilidad

 

Kverneland Ecomat Fuerasurco

Kverneland Ecomat Fuerasurco

Kverneland Ecomat Fuerasurco

ECOMAT FUERASURCO  para laboreo superficial Eco. Hasta 5 metros de capacidad de trabajo.

La estrategia «del campo a la mesa» está en el centro del Pacto Verde. Es necesario reducir los productos químicos en la agricultura. Para ello se puede buscar una preparación del lecho de siembra eficiente y respetuosa con el medio ambiente a poca profundidad, un alto rendimiento, una compactación limitada del suelo y un transporte muy seguro. El Ecomat Fuerasurco de Kverneland es la solución para suelos ligeros a pesados sin piedras.

Kverneland Ecomat Fuerasurco

Desde el Eco-arado hasta el Eco-rastrojado

El Ecomat Fuerasurco es un apero capaz de arar a poca profundidad como cualquier arado Kverneland. Además, ofrece resultados de Eco-volteo y Eco-rastrojado, es decir, 6-14 cm de profundidad de trabajo.
Los elevados rendimientos de 6-18 cm de profundidad de trabajo sólo son posibles gracias a los renombrados e inigualables cuerpos Ecomat. Pueden invertir el suelo hasta 180°. No menos importante es la amplia gama de accesorios disponibles para adaptarse a las condiciones específicas de suelos y residuos.
Atención a los detalles: la rueda de ajuste hidráulico de la profundidad dispone de una función de memoria de profundidad para limitar los triángulos en las cabeceras y reducir así las maniobras y zonas de difícil trabajo.

Kverneland Ecomat Fuerasurco
Kverneland Ecomat Fuerasurco

Riesgo limitado de compactación

Las operaciones fuerasurco limitan el riesgo de compactación del suelo. Lo más probable es que se utilicen neumáticos anchos. Cuanto más anchos sean los neumáticos, menor será la presión sobre el suelo. De todas formas, esta compactación superficial se elimina enseguida con el Ecomat Fuerasurco. La estructura del suelo mejora.
Las operaciones fuerasurco tienen otras ventajas: estos neumáticos más anchos permiten una mejor tracción, lo que beneficia la velocidad y limita el consumo de combustible.

Kverneland Ecomat Fuerasurco

Gran capacidad

El Ecomat Fuerasurco está protegido por fusible y disponible en 8 ó 10 surcos. Con una distancia entre cuerpos de 65 cm y una gama de anchos de surco de 30 a 50 cm (es decir, 12″-20″), el Ecomat Fuerasurco ofrece una gran capacidad de trabajo de 2,4 a 5 metros.
Cambiar el ancho de trabajo es fácil: basta con cambiar la posición 1 bulón en la brida de cada cuerpo de volteo.

Circulación con más seguridad

La circulación por carretera con implementos puede resultar complicado debido a su longitud o altura. El Ecomat Fuerasurco puede bajarse por debajo del nivel de la cabina. Muy práctico cuando se pasa por debajo de puentes, por ejemplo. Se puede optar por el enganche de 3 puntos o por la solución de circulación remolcada (TTS), obligatoria para los modelos de 10 surcos. De este modo, el Ecomat Fuerasurco se comporta como un remolque detrás de un coche: seguro para todos.

Kverneland Ecomat Fuerasurco